Nuestra Cabaña

DSC_1722Cabañas La Esperanza pertenece a la familia Sorasio, relacionada a la actividad agropecuaria desde hace más de 5 décadas.

Radicada en la provincia de Córdoba y Buenos Aires,  comenzó inicialmente con la cría de reproductores en la década de “80, motivados por la necesidad de producir reproductores para sus rodeos, e inmediatamente, surgió la posibilidad de comercialización de los mismos, entre vecinos y allegados, situación que posibilito la formación de la” Cabañas La Esperanza”.

Primero, empezaron con la Raza Brangus, con la cual llegaron a competir en la Exposición de Palermo, para luego dar los primeros pasos con la Raza Hereford y Polled Hereford.

Con la Raza Aberdeen Angus los orígenes se remontan a la década del ‘90, cuando viendo la excelente producción de la Cabaña Agromelu de Lisazo, se incorporaron  toros y genética de la misma para comenzar la cría de reproductores, trabajando especialmente la calidad y la eficacia productiva.

Hoy la Cabaña posee 250 vientres controlados por la Asociación Argentina de Criadores de Aberdeen Angus, a través de las cuales producen por año unos 200 reproductores entre machos y hembras.

Las Cabañas participan anualmente en diferentes exposiciones del país y en el mes de Septiembre junto a otras seis hermanas, organiza hace más de 13 años en la Sociedad Rural de Pergamino, un remate de reproductores cual se ha denominado “De Buena Clase” Cabañas Asociadas; donde los compradores encuentran un lugar de cordialidad y un espacio propicio para la selección de los reproductores acorde a sus necesidades.

Angus

Angus

Ovinos
La Raza ovina Pampinta ha sido lograda hace más de 30 años por la EEA INTA – Anguil, producto del cruzamiento de las razas Carreidale, productora de carne y lana, en un 25 % y Ost Friesian (frisona) en un 75 %, de origen alemán y productora de leche y su posterior adaptación a las condiciones de la región pampeana.
Se presenta como una alternativa de triple propósito (carne, leche y lana) tiene además gran prolificidad (200%) y precocidad sexual con borregas de 8 meses en condiciones de recibir el primer servicio.
Las cualidades de Pampinta en materia de CARNE son su mejor atributo, esto lo demuestra en su precocidad de crecimiento ya que los corderos cada tres días ganan en promedio 1 Kg de peso corporal hasta su destete en 90 días, y en la calidad de sus carnes de bajo contenido graso.
Las virtudes de Pampinta en la producción LECHERA, se refleja en el hecho de superar el litro diario con lactancias de 8 y 9 meses.
En lo referente a la producción de LANA, Pampinta determina un vellón semi abierto que produce en promedio 4-5 kg de lana en las ovejas y 6 kg en carneros.
Sin dudas que estos datos aportados nos demuestran que estamos ante una raza de características que la hacen elegible. PAMPINTA, LA MEJOR INVERSIÓN.

Camélidos
content